Cliente
  • Particular
  • Tenerife – Islas Canarias
Año

2021

Funciones
  • Diseño e Interiorismo
  • Dibujo 3D
  • Diseño gráfico

Reforma parcial y proyecto decorativo en chalet adosado

Más allá de un cambio estético, el cliente necesitaba repensar el espacio de la vivienda.

Desde las nuevas funciones de algunas de las habitaciones, hasta pequeñas obras en baños y restauración de algunos objetos con historia, todo el proyecto ronda sobre la idea de “crear un nuevo hogar” en un entorno urbano con espectaculares vistas al mar.

Ubicación
  • Zona de Martiánez en Puerto de la Cruz
Fotos del inmueble

El reto del proyecto era crear una ambiente moderno, ligero y desenfadado utilizando los mismos muebles y enseres. Y para visualizarlo, antes de hacer cualquier intervención física, la mejor herramienta son los render. Es el apoyo visual perfecto para adentrarnos en el espacio, intervenir en él y mostrar las propuestas y opciones posibles.

La representación arquitectónica del proyecto técnico a través de los render es fundamental para ayudar a las personas a imaginar su espacio antes de construirlo.

Planta baja

El salón es el eje de la vivienda,
allí se reordenó la estancia para que siguiera siendo
un espacio multifuncional: trabajo, juego y descanso.

Entre la madera oscura y los colores crudos, amarillos vivos y objetos personales, hay espacio también para un futbolín que da el contrapunto juvenil e inesperado.

Muy cerca del salón está la espectacular terraza y la habitación renovada para la sesión diaria de yoga, donde se eliminó el ruido visual, suprimiendo mesita, sillas, estantería y una cama auxiliar.

Se pintó la pared de color azul cobalto, añadimos un vinilo de corte con motivo zen, color gris claro y se incorporó una mesita auxiliar.

Planta alta

“Espacio de dulces sueños
y cálidos despertares”

El objetivo es conseguir un ambiente relajado y apacible. Se emplearon tonos azules para las paredes, añadimos un vinilo de corte con motivo vegetal en color gris claro aportando movimiento al conjunto del diseño y un aire romántico al espacio.

Se añadieron dos mesitas de noche de estilo rústico, que recuperamos y que aporta el toque cálido y tradicional, junto con la cortina, un delicado visillo confeccionado con tabla hueca de una sola pieza y que presenta una puntilla en la parte intermedia e inferior.

“Los grandes retos de los pequeños espacios”

Baño Principal –  Planta alta
Para el cambio estético del baño principal, se optó por una línea de diseño moderno y vanguardista de la marca “coycama”, con una combinación de color roble y negro grafito. Aprovechamos los muebles camerinos existentes, modificando el color para integrarlo.

Se añadió un estor noche y día de color beige y la mampara de la marca Duschollux modelo Gravity ONE con perfilería de color negro que aporta elegancia y modernidad.

Baño Juvenil – Planta alta

Se modificó la zona de ducha, colocando nuevos azulejos de gran tamaño y un nuevo plato de ducha, se añadió una mampara de la marca Duschollux con perfilería cromada y dibujo en el cristal.

Incorporamos un lavabo y mueble de la marca “coycama” con lavabo de color azul “ocean”. Añadimos un espejo con luz led perimetral integrada y de manejo digital.

Aseo – Planta baja
El aseo que se encuentra en la entrada de la vivienda precisaba un cambio estético, y para ello optamos por una encimera continua de Silestone de color azul cobalto y un lavabo sobre-encimera de forma desigual, más grifería en acabado cromado.

También incorporamos un macro espejo para que diera más luminosidad y amplitud al espacio.

Entrada

“Da la bienvenida con una sonrisa”

Una de las prioridades era modificar el aspecto de la entrada de la casa, un pequeño pasillo que distribuye el espacio a las diferentes áreas de la vivienda. Se cambió el color, el espejo, se reciclaron unas pequeñas baldas, se agregó una lámpara y accesorios para colgar.

Fue necesario despejar el espacio, moviendo las cajoneras existentes, a la parte techada del patio, antesala a la puerta principal. Con esta modificación se creó un nuevo espacio de almacenaje exterior.

La idea gira en torno a dos estilos decorativos el Boho y el Kinfolk

Ambas líneas prestan interés a la materia prima de origen orgánico, los algodones, la rafia, la madera, la lana, etc. Y se mezcla con elementos contemporáneos como el acero, la iluminación led y las líneas rectas en el mobiliario. El resultado es un ambiente fresco, acogedor y moderno.

Fue preciso la recuperación de los muebles existentes y el re-tapizado de las butacas. Se incorporó un panel japonés con una combinación de tejido técnico, una solución ideal para ocultar una gran estanterías.

La elaboración de un plano previo nos ayuda a encajar los elementos de nuestra decoración y adaptarlos proporcionalmente a las dimensiones del área.

Debíamos darle un sentido al conjunto de la sala con los elementos existentes. Así que el plano nos da el apoyo necesario para hacer el boceto previo de la redistribución con las dimensiones reales.

Yaiza Hernández

Estratega Visual

Sueña y creamos juntos

Desarrollamos proyectos muy diferentes y multidisciplinares vinculados a la Producción Gráfica y al Interiorismo.